del templo, según la memoria facultativa del arquitecto José Marín Baldó con motivo de la restauración del templo conventual en 1867. Este hecho es corroborado por el dibujo del Catastro del marqués de la Ensenada de 1752, donde aparece la iglesia con una orientación de este a oeste, con la construcción del campanario hexagonal sobre la torre, y adosándose a su costado norte el convento".
Dibujo Catastro de ensenada de Huécija. En primer término se observa el convento. La torre ya posee el remate superior.
La construcción del campanario hexagonal realizado en ladrillo sobre la torre del siglo XVI también se realizó en el mismo momento del templo.
Otro cambio fundamental con respecto al proyecto de López de Rojas es la abundante decoración de todo el interior del templo, especialmente intensa en la bóveda de media naranja del crucero y en la capilla mayor, donde predominan los motivos pintados, combinándose con un amplio repertorio de carnosos estucos policromados.
El programa decorativo, de marcado gusto rococó, adquiere una mayor significación en la bóveda de media naranja del crucero. En ella se desarrolla un complejo programa iconográfico formado por los cuatro tondos de las pechinas, las figuras en relieve sobre ellos a modo de escudos y la inscripción en latín que recorre el anillo de la bóveda. En los tondos se representa en cuatro pinturas sobre tabla a cuatro santos agustinos, San Agustín, San Nicolás de Tolentino, Santo Tomás de Villanueva y San Juan de Sahagún. Sobre estos cuatro tondos se disponen figuras a modo de escudos, cuyo significado viene a completar a la inscripción en latín que recorre el anillo de la bóveda.
En los fondos se representa en cuatro pinturas sobre tabla a cuatro santos agustinos, San Agustín, San Nicolás de Tolentino, Santo Tomás de Villanueva y San Juan de Sahagún.
Sobre estos cuatro fondos se disponen figuras a modo de escudos cuyo significado viene a completar a la inscripción en latín que recorre el anillo de la bóbeda. Esta inscripción constituye una serie de alabanzas a cada uno de los santos.
Una maqueta de la Iglesia, sobre el tondo de San Agustín, atributo característico que hace referencia a su calidad de fundador, entre la palabra "FIRMAMEN/ y las letras TUM, que significa firmamento, y que junto a la palabra ECLESIAE, completa la alabanza "Firmamento de la Iglesia".
Un sol sobre el tondo de San Nicolás de Tolentino entre la letras "EC/ y CLESIAE", que significa iglesia, y que junto a la palabra Lux, conforma la alabanza "Luz de la Iglesia".
Un cáliz sobre el tondo de Santo Tomás de Villanueva y entre las letras "VAS y CULUM" estas últimas desaparecidas, que significa vasito pequeño o cáliz, que junto a la palabra "SUMMUN", completaría la alabanza: "Sumo cáliz".
Cúpula de media naranja sobre pecninas y bóveda de la capilla mayor. Los tondos de las pechinas se encontraban desmontados para su restauración