El Eco de Alhama número 28                                                                                                                                             Alhameños Entrañables

CECILIO "¡Que me digan el año que echamos subiendo y bajando! Desde Laujar a Berja había 147 curvas y desde Berja a Puente del Río 89. Pasaba todos los días desde los trópicos al polo. Fue un año malo, el niño recién nacido, separados, y para colmo los albañiles estaban haciendo la casa de Alhama, así que el circuito Laujar, Balanegra y Alhama me lo hacía periódicamente. También coincide que mis suegros tienen una mala racha y había que llevarlos de médicos, etc., y encima con las carreteras que había antes."

MARIA TERESA "Por fin en el año 1979 Cecilio fue destinado a Alhama como propietario definitivo, y a mi como consorte provisional, por el hecho de estar casados, pues a mi me habían dado Barcelona capital en propiedad. Siempre digo que ese año fue para Alhama el "Colegio de los yernos" pues llegaron a la escuela como maestros el yerno de Paco Segura — Domingo —' el yerno de Sebastián — Miguel-, el yerno de Alberto Mercader — Juan Antonio — y el yerno de Paco de Melchor — Cecilio .

Doña María Teresa con sus pequeños alumnos. Col. particular Maria Teresa Rodríguez

Desde entonces y hasta que nos hemos jubilado en 2008 hemos permanecido aquí. La única pena que me da es que mi padre falleció el 15 de Abril del año en que nos trasladaron y el pobre no pudo vernos nunca instalados en nuestro pueblo como él hubiese deseado. Empezamos en el colegio. Yo daba Francés y Lengua Española en el Ciclo Superior."

CECILIO "Al principio empecé dando Primaria, después me pasé a tercero para hacer el ciclo completo con los mismos alumnos, aunque al poco tiempo, me nombraron Director del Colegio y me tuve que pasar a la Segunda etapa dando Matemáticas para poder tener más horas libres para la dirección. Luego volví a Primera etapa hasta que nos propusieron pasar al Instituto con el tema de la ESO.

En 1997, hicimos un grupo de trabajo para iniciación a la ESO y un curso después, en 1998, coincidió que nos propusieron, a los cinco que estábamos dando Segunda etapa, la posibilidad de quedarnos en Primaria o cambiar a la ESO en el Instituto. Todos dijimos que si al cambio aunque seguiríamos con nuestras clases de igual manera que lo hacíamos en el Colegio. Con todo, pensamos que hicieron un flaco favor a los niños con este cambio. A nosotros nos separaron, cosa que sentí, pues formábamos un grupo muy bueno aquí en la escuela, aunque también nos ha ido muy bien, junto a los demás compañeros, en el Instituto."

MARIA TERESA "Yo tendré siempre un grato recuerdo de los compañeros como de los alumnos, tanto los del Instituto como del Colegio. Ha sido una vida que recuerdo con cariño. Y hoy, ya jubilados, si quieres que te sea sincera, seguimos echando en falta a nuestros niños."

Volver Atrás Siguiente