El Ayuntamiento de Alhama de Almería, en diciembre de 2007, le nombra Hijo Adoptivo en un homenaje que le dedicó la Banda.
Nace en Torrevieja (Alicante) el 29 de Marzo de 1936. Años complicados para la historia de nuestro país y su familia, lo mismo que la gran mayoría de los españoles, sufrió las necesidades del momento. Sus padres eran trabajadores de las salinas de Torrevieja y tuvieron tres hijos.
Pasa su infancia y juventud en su pueblo realizando los estudios primarios. A la edad de nueve años comienza a estudiar música, ingresando en la banda de Torrevieja. El primer instrumento que recibe es un fiscorno. Al ser muy viejo y no sonar nada, hace que se canse al poco tiempo y comience a tocar la flauta. Su primera flauta parecía un "tubo de fontanero", con unas anillas grandísimas y sus dedos no eran capaces de tapar los agujeros. Por entonces, al fallecer el antiguo director y maestro, llegó a la banda Alberto Escámez López, persona fundamental en su trayectoria ya que le ayudó a formarse en la música y le animó a seguir hacia adelante.
Con el tiempo le hace subdirector de la banda y se preocupa por buscarle un puesto en las bandas militares. Después de probar fortuna en la banda del Ejército del Aire en San Javier y no haber plaza, habla con el director de la banda de Infantería de Tierra en Alicante y es allí, donde Domingo ingresará como voluntario cuando tenía veinte años.
Estudiaba y ensayaba por las mañanas y en los ratos libres le gustaba practicar con instrumentos de percusión para que no afectasen a su embocadura de la flauta. Algunas veces en el Teatro Principal de Alicante hacían revistas y zarzuelas y le contrataban para tocar tanto la flauta como la percusión.