El Eco de Alhama número 29                                                                                                                                            Alhameños Entrañables

Componentes de la Banda de Música de Almería.

Alhama de Almería hacia varios años-, Manuel Martínez López, junto con José Muñoz Artés, le plantean la posibilidad de subir a Alhama una vez en semana para ensayar con la banda de música de dicha Asociación que, dirigida por José Ibáñez Salvador, llevaba unos años de rodaje. Domingo Gálvez acepta la oferta, y desde ese momento, la Banda de Alhama pasa a formar parte de su trayectoria profesional.

En estas fechas, solicita un permiso en la Banda Municipal para cursar estudios Superiores en Granada y, una vez que obtuvo el título comienza a trabajar como profesor en el Con-servatorio de Granada, alternando las clases durante la semana con los ensayos en Ugíjar y los ensayos en Alhama.

Después de varios años, al jubilarse D. Manuel Celdrán, como director de la Banda Municipal de Almería, se presenta a las oposiciones y aprueba, pasando a ser director de la misma hasta su jubilación. Durante este tiempo deja de ir a Ugíjar y continua dirigiendo en Alhama y también en Roquetas de Mar, donde pasa varios años.

Desde su jubilación, dedica plenamente su actividad musical a la Banda de Alhama en la que después de veinticinco años ve recompensada su ajetreada vida dedicada a la música.

Son muchísimos los buenos momentos que ha pasado en nuestro pueblo en estos veinticinco años, pero sobre todo es el cariño de la gente y el calor humano que recibe por parte de todos lo que le hace estar a gusto en nuestro pueblo. Es por eso, que el Ayuntamiento de Alhama de Almería, en diciembre de 2007, le nombra Hijo Adoptivo en un homenaje que le dedicó la Banda en el concierto de clausura que cerraba los actos realizados con motivo de la celebración del veinticinco aniversario, título que lleva con mucho orgullo.

Deseamos con esta breve semblanza poder acercarnos algo más a la figura de una persona buena, de un trabajador incansable, fuerte hasta lo increíble, con una capacidad para sobrellevar momentos difíciles sobrevenidos sin esperarlo y sobre todo, a un alhameño de adopción que siempre ha estado ahí para hacer que la Banda de Alhama se sitúe a un gran nivel para representar a nuestro pueblo allá por donde vaya.

Volver al Menu