Vistas desde la cara norte del Cerro Milano
natural (como realización de la ruta con actividades en el entorno natural, también desde la perspectiva de cada área, pero con un carácter integrador y unificador de todas ellas) y después de la realización de la ruta (como actividades de valoración de la misma que nos permitan detectar errores y subsanarlos). Esta última guía, la más interesante desde el punto de vista educativo, pues recoge el trabajo interdisciplinar de la mayoría de los departamentos docentes del centro de enseñanza, se está desarrollando a través de un nuevo proyecto denominado "Cuaderno Multidisciplinar: Itinerario Barranco del Pasillo" que ya se está poniendo en práctica durante el presente curso escolar.
Detalle del proceso de formaciĆ³n de las marmitas de gigante ("Caracoles")
Me gustaría finalizar este artículo agradeciendo, por un lado, a cuantos docentes me acompañaron con los grupos de alumnado, en las numerosas incursiones que hicimos al barranco, pues sin ellos la actividad no habría sido posible y porque con cada uno de ellos aprendí cosas nuevas. Por otro, agradecer a todo el alumnado que se atrevió a compartir con nosotros esta experiencia, pues también tuve la oportunidad de aprender con ellos y para ellos. Las emociones y sensaciones que juntos hemos compartido son sin duda un bonito regalo que siempre permanecerá en mi memoria. Por último agradecer a Mercedes, técnico del ADR, su encomiable trabajo y su tremendo esfuerzo pues sin su dedicación este proyecto no habría salido adelante. Su ilusión, capacidad de trabajo y constancia, sin duda lo hicieron posible.