EL ECO DE ALHAMA NÚMERO 14

Y ADEMÁS...

 
La Casa de Almería en Barcelona premia a Mª Carmen Amate
 
El día 10 de agosto pasado tuvo lugar en la sala de cultura de Unicaja (Almería) la entrega de los premios que concede anualmente la Casa de Almería en Barcelona a distintas personas alménense por han destacado en el ámbito del periodismo y de las artes plásticas, premios patrocinados por la Fundación Unicaja.

En un acto multitudinario y de ambiente festivo, se dio lectura a las actas del jurado que dictaminó sobre los premiados, entre los que se encontraba Mª del Carmen Amate, quien recibió de manos del presidente de la casa regional, Francisco Gutiérrez Latorre, una placa especial del XXII Premio Nacional de Periodismo "Casa de Almería en Barcelona 2001" por su valiosa labor desarrollada como directora de la revista "El Eco de Alhama". El tribunal que otorgó este premio valoró la importante contribución de esta publicación a potenciar el periodismo local almeriense, elevarlo de rango y lograr la armonización de los valores culturales y populares en beneficio de sus lectores.

Mª Carmen Amate, una vez que recogió el premio, agradeció a la Casa de Almería en Barcelona y a la Fundación Unicaja el reconocimiento recibido y expresó que la revista "El Eco de Alhama" es un proyecto en el que intervienen muchas personas, ilusionadas con la difusión cultural. Manifestó, así mismo, su agradecimiento a varias empresas alhameñas, entidades e instituciones, como la Diputación Provincial o Unicaja, por haber contribuido económicamente a la publicación de la revista. Mª Carmen Amate se encontró acompañada por su numerosa familia y por amigos y miembros del Consejo de Redacción de la revista.

Recogieron también el premio el resto de homenajeados. Así, fue otorgando el XXII Premio Nacional de Periodismo "Casa de Almería en Barcelona 2001" a Alfonso Ruiz García, la XI placa "José María Artero García 2001" a Jesús Peñalver Castillo, el XV premio de Artes Plásticas y Arquitectura "Jesús de Perceval 2001" a Eduardo Cruz Rubio, y el XIII premio "Jerónimo Torres Fernández 2001" a Luis Sánchez Alberti. El acto estuvo presidido por el alcalde de Almería, Santiago Martínez Cabrejas, por el vicepresidente de la Diputación, Enrique Arance, por el responsable de la Fundación Unicaja, Juan Pedro del Águila, y por el directivo de Unicaja Antonio Rodríguez.

El acto acabó con una intervención de los distintos representantes de la mesa presidencial para, seguidamente, compartir un refrigerio en el Hotel Costasol, ubicado frente a la sala de Unicaja donde se celebró la entrega de premios.