EL ECO DE ALHAMA NÚMERO 13 |
EDITORIAL |
Editorial
La historia no se construye en unos días sino que es el resultado de la acumulación de vivencias experimentadas por un grupo determinado y en un momento preciso de su devenir como colectivo. Todos y cada uno de nosotros, día a día, contribuimos en la creación de la memoria de un pueblo. Una mirada rápida sobre los contenidos de El Eco de Alhama nos sitúa ante la historia de un colectivo de personas, ante la historia de Alhama. La vida de un pueblo inunda sus páginas y nos permite y facilita el acercamiento a nuestro entorno más inmediato y es por ello que, al facilitar el conocimiento, nos sensibiliza acerca de los valores a proteger y crea en sus gentes la conciencia de pertenecer a una colectividad que tiene "historia".
Una vez más, los contenidos que integran este nuevo número de El Eco de Alhama tienen como fin el de aproximarse a nuestro pasado, remoto en este caso, con el estudio acerca de los vestigios prehistóricos, testigos mudos de la presencia humana en estas tierras hace ya miles de años. Más próximo a nosotros, con el estudio y la interpretación de los escudos que indentifican cada uno de los pueblos de la Comarca, o bien nos invitan a adentrarnos en la naturaleza de nuestro entorno a través de la ruta por la verde de La Puente a Fuente del Rey, dos parajes de gran riqueza paisajística de la zona.
Los problemas de la actualidad también tienen su espacio en El Eco. Padres, educadores, políticos y la sociedad en general nos sentimos preocupados ante el binomio -jóvenes y alcohol-. Nos referimos a la "cultura del botellón" que tantos estragos está causando en nuestra sociedad. Tratamos, desde estas líneas, de aportar las experiencias que en Alhama se están llevando a cabo.
A propósito de la juventud, hemos de felicitarnos todos los Alhameños por el nacimiento de una nueva revista que surge del interés y de la inquietud cultural de un grupo de jóvenes que han hecho de su tiempo libre, de su ocio, un medio para hacerse mejores. Diversión y formación no son conceptos antagónicos, Juventud Magazine de la mano de su director, Ismael Freniche Campos y de un amplio equipo de colaboradores es un buen ejemplo de lo dicho. ¡Animo y adelante!.
Haciendo caso omiso de nuestro refranero popular, enviamos desde
estas líneas una llamada a todos nuestros lectores de El Eco en internet.
La desaparición en la red del portal que albergaba la página de
El Eco de Alhama imposibilita el acceso a cualquiera de sus contenidos. La gratuidad
de su compromiso, mantenida durante seis años, ha llegado a su fin. Somos
optimistas y confiamos que en el próximo número de El Eco os podamos
ofrecer la nueva dirección con el fin de que "la revista de todos
los Alhameños" llegue, sin excepción, a los lugares más
recónditos del planeta donde seguro que hay un lector ávido de
adentrarse, a través de sus contenidos, en el acontecer diario de la
vida de Alhama.