EL ECO DE ALHAMA NÚMERO 10 | EDITORIAL |
Editorial
Un invierno más Alhama se prepara para vivir intensamente sus fiestas patronales y coincidiendo con estas fechas El Eco acude a ocupar el lugar que todos vosotros, los alhameños y alhameñas, le habéis hecho en vuestros corazones. Hace unos años, cuando iniciábamos este proyecto cultural, era nuestro objetivo despertar vuestro interés y acercarnos con sus contenidos a las raíces culturales de nuestro pueblo. Hoy, con este número 10, cerramos un ciclo de cinco años, permitidnos, por ello, sentirnos contentos de que la aparición por estas fechas de El Eco de Alhama se haya convertido en un acontecimiento deseado por todos los que nos sentimos ligados a estas tierras. No sin cierto orgullo constatamos que El Eco ha pasado a constituirse en una de las señas de identidad del pueblo.
El cambio de siglo y de milenio parece una fecha propicia para llevar a cabo todos aquellos proyectos que por motivos diversos se han ido posponiendo en el tiempo. Desde el Equipo de Redacción de la revista os ofrecemos algunas iniciativas que creemos puedan ser de interés. De una parte, la reedición del número 1 de El Eco de Alhama. La gran expectación despertada aquella tarde de Julio de 1996, en que fue presentada, hizo que en pocos días la edición se agorara. Desde entonces, las peticiones de este primer número han sido constantes. Queremos con esta reedición ofrecer la posibilidad de completar este primer quinquenio de la revista. Damos respuesta así a las numerosas peticiones no ya sólo entre los propios habitantes de Alhama, sino también a aquellos que desde los diferentes lugares del mundo siguen con enorme interés esta publicación a través de Internet. De otra, comentaros que hemos encargado la elaboración de unas tapas para la encuadernación de estos diez primeros números que constituirán el volumen I del El Eco. Un voluminoso libro con casi quinientas páginas encerrará entre sus líneas una parte de la historia de Alhama y de sus gentes. Alcanzamos así esta primera meta que nos afianza para proseguir con el mismo empeño en fechas futuras. Fieles a este proyecto continuaremos en los años sucesivos.
Lograr los objetivos propuestos no hubiese sido posible si desde el primer momento no hubiésemos contado con el apoyo y la colaboración de numerosas empresas y entidades alhameñas que han apostado por el estudio y la recuperación de nuestra cultura. Y, como no, con el apoyo individual de todas las personas que número tras número, tanto en la versión en papel como en la versión en Internet, nos alientan con sus apreciaciones y comentarios sobre la misma.
Con gran satisfacción aprovechamos estas líneas para recoger los comentarios que desde distintos foros nos han llegado acerca de la restauración que se está llevando a cabo en diferentes calles del pueblo. Una actuación respetuosa con su realidad histórica y plenamente integrada en su entorno son las respuestas que nuestros pueblos necesitan.
Por último aprovechamos este espacio de opinión para desearos unas Felices Fiestas Patronales, Felices próximas Navidades y todos nuestros buenos deseos para el siglo XXI y tercer milenio.