EL ECO DE ALHAMA NÚMERO 3 EDITORIAL

Editorial

El Eco de Alhama cumple su primer año de vida coincidiendo con la aparición de este tercer número que tienes en tus manos. La celebración del primer aniversario es motivo de alegría porque se ha alcanzado el objetivo propuesto que no es otro que el que Alhama cuente con una publicación cultural que sea reflejo de nuestra identidad como pueblo y del acontecer y vida de sus gentes. Pero al mismo tiempo debe propiciar una serena reflexión que nos sirva de referencia para evaluar lo realizado e intentar mejorar en algunos aspectos.

Deseamos que El Eco de Alhama sea una revista de calidad, calidad que no viene dada sólo por su apariencia externa, sino por su contenido, por el rigor y fiabilidad de sus artículos, por lo amenos e interesantes que resulten no sólo para nosotros los alhameños sino también para todas aquellas personas que deseen acercarse a nuestro pasado, a nuestro presente y a nuestros proyectos de futuro.

Los contenidos que integran el tercer número de El Eco de Alhama siguen la línea marcada en los anteriores. La portada reproduce una obra realizada por Dª Isabel Mazo Rodríguez, Maestra Nacional nacida en Alhama y primera mujer alumna del gran pintor, José Moncada Calvache. Nos congratula el hecho de contar con más artículos de los necesarios para la elaboración del presente ejemplar, lo que nos lleva a dejarlos en reserva para su futura publicación en números sucesivos. Hecho que nos ofrece cierta tranquilidad ante el futuro de la revista.

Es una excelente ocasión para agradecer desde estas líneas la respuesta dada por todas aquellas personas y entidades, que a pesar de lo escaso de su tiempo, de sus múltiples compromisos, encuentran un hueco para responder a nuestras peticiones, siempre de forma altruista, bien con sus colaboraciones, con sus sugerencias, y también con su apoyo económico. Estamos seguros que el esfuerzo de todos merece la pena y entre todos contribuiremos a legar a las generaciones futuras una muestra tangible de un período de la historia de Alhama.

Apreciado lector, acabas de conocer el tercer número de la revista de Alhama, fruto, como hemos señalado en las líneas anteriores, del esfuerzo de un grupo de personas empeñadas en que El Eco de Alhama vea la luz dos veces al año, pero sólo tú tienes la última palabra, tú con tu suscripción, contribuyendo a su difusión, harás posible la continuidad de la revista. Unamos nuestro esfuerzo para que año tras año El Eco de Alhama pueda ser el portavoz de la vida cultural de un pueblo, y por qué no, de una Comarca, la nuestra, en la que Alhama, por sus características socioeconómicas, ocupa un lugar preeminente.

Te pedimos además, tu colaboración con artículos, con el préstamo de documentos escritos y gráficos, con todo aquel material de nuestro pasado, necesario para la elaboración de los trabajos acerca de nuestra historia local. La colaboración de todos hará posible que este deseo se cumpla. Hagamos nuestro el pensamiento de D. Miguel de Unamuno: "La grandeza de los pueblos no se mide por el tamaño de sus edificios, sino por la cultura de sus gentes".