EL ECO DE ALHAMA NÚMERO 2

... EDITORIAL

Editorial

El segundo número de El Eco de Alhama ya está en la calle, y tal y como nos habíamos propuesto, coincidiendo con las fiestas por excelencia de nuestro pueblo, las dedicadas en honor de nuestros santos patronos, San Nicolás de Bari y la Purísima Concepción. Decimos por excelencia, aunque sólo sea por el tiempo transcurrido, docientos ochenta y dos años, desde aquella tarde en que un grupo de alhameños acordaron crear la Cofradía de San Nicolás de Bari y celebrar la festividad del patrón con una serie de actos que honraran fecha tan señalada.

Situándonos en el presente, hemos de mostrar desde esta Editorial nuestro agradecimiento a todas las personas que durante el acto de presentación del primer número de la revista, el 20 de julio en la Piscina Municipal, nos acompañaron, así como la acogida que se mostró tanto en la presentación como en los días posteriores, lo que ha provocado que se quedara corta la cantidad de 700 ejemplares que se editaron de ese primer número de El Eco de Alhama.

Pero aún es más de agradecer a todos los que nos han manifestado su parecer acerca de la revista. Con su crítica y su aliento hacen que nuestro esfuerzo sea cada vez mayor en ofrecer un producto atractivo y útil para la mayoría de los alhameños. Este aspecto es para nosotros tan importante que hemos decidido abrir una nueva sección: Ventana Abierta, donde se irán editando las opiniones y sugerencias que Vds. consideren de interés dar a conocer.

También se ha incorporado a este segundo número de El Eco de Alhama la sección Entrevistas. Con ellas pretendemos profundizar en el conocimiento de una serie de personas vinculadas a Alhama y a sus gentes. Por otro lado, la revista se ha abierto a la colaboración de destacados profesionales en el mundo de la educación y de la cultura almeriense, que vienen a enriquecerla con su experiencia.

Queremos así que El Eco de Alhama mantenga una línea dinámica y de interés para todos, donde nuevas secciones se vayan abriendo. Por lo demás, seguimos insistiendo en los aspectos de nuestra historia y, lo que no puede faltarnos nunca, en los temas relacionados con la agricultura y otros aspectos de la economía local, pilares del progreso de nuestro pueblo. Mostramos, como en el primer número, gran interés en dar a conocer todas las actividades culturales que han acontecido durante los últimos meses. Las páginas de Literatura también se han abierto a la participación de jóvenes escritores.

Finalmente, hemos de manifestar que aceptamos con agrado todas las aportaciones e iniciativas para que la revista sea rica en contenido y variedad. De ahí que insistamos de nuevo desde esta Editorial en ofrecer sus páginas a todas las personas y entidades que se brinden a ello. Entre todos haremos que nuestra revista, El Eco de Alhama, continúe con la ilusión emprendida. Gracias a todos.

EL EQUIPO DE REDACCION