EL ECO DE ALHAMA NÚMERO 22 ECOS...
 

El pasado año 2005, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de la revista cultural El Eco de Alhama, la Corporación municipal manifestaba su sensibilidad por la difusión de la cultura local al otorgarle este nombre a una de las calles, de reciente creación, del pueblo. La valoración del hecho cultural subyace en esta iniciativa al recordar en el nombre de una calle a aquel primitivo Eco, con el que nuestros antepasados los alhameños de 1903 dieron luz al primer medio de expresión escrita del municipio.

La calle El Eco de Alhama es una calle joven del entramado urbano alhameño donde confluyen una serie de elementos: viviendas un ¡familiares, vegetación, mobiliario urbano y una buena pavimentación que hacen de ella una calle moderna y acogedora. Y además, la calle El Eco de Alhama es una calle abierta que mira a las tierras del Valle del Andarax, protagonistas de tantas historias. Es también un mirador de privilegio que permite disfrutar de la riqueza del paisaje del entorno, donde conviven en un solo marco las cumbres de Los Filabres, la rambla de Santa Fe y la llanura de los campos de Tabernas con su torre vigía de la plataforma solar.

Por todo ello, en nuestra condición de vecinos y vecinas de Alhama y como responsables de la continuidad de este proyecto cultural manifestamos en estas líneas nuestro agradecimiento por este acuerdo.