EL ECO DE ALHAMA NÚMERO 20 PERSONAJES ENTRAÑABLES
 

Una emotiva

Eucaristía de despedida de...

Rafael García Yebra

PÁRROCO DE ALHAMA

Rafael García Yebra - Rafa, como se le suele llamar -, natural de Almócita, sacerdote, párroco de Alhama de Almería - Huécija - Alicún, profesor de religión pero también y sobretodo amigo, abandona la parroquia trás 15 años de labor para seguir la llamada a las misiones. Nos deja a todos un poco huérfanos pero lo sembrado en Alhama ha sido mucho y de calidad. Ha destacado por una entrega incondicional a la Educación en Valores, Interculturalidad, Solidaridad, Justicia y Paz desde los diferentes grupos parroquiales y el Instituto. Es bien conocida su defensa y respeto al Medioambiente que ha sabido compartir y transmitir, ofreciendo a niños y jóvenes alternativas de ocio sanas como senderismo, campamentos...
Ha sido uno más entre nosotros y ha sabido ganarse el cariño y el respeto de cristianos, ateos y practicantes de otras religiones. Su casa -donde ha acogido a jóvenes toxicómanos rehabilitados en fase de reinserción y sin familia que les ayudara- ha sido la casa de todos y el Templo, un espacio abierto donde compartir la vida y la fe. Con su vida y su característica sencillez alejada de todo consumismo ha hecho creible el mensaje evangélico. La entrañable Eucaristía de despedida concelebrada, que tuvo lugar el domingo 25 de septiembre a las 19:00h, fue multitudinaria y emotiva. Estaban presentes todas las generaciones: mayores, adultos, jóvenes y niños... y la mayoría acabó en un baño de lágrimas. "Debe ser una excelente persona para que lo llore todo el pueblo, desde los más pequeños hasta los ancianos... esto no se ve todos los días, yo nunca he visto cosa así en mis 70 años.

Lo conozco poco pero este es un sacerdote de los de verdad, de los que la juventud necesita" comentaba una señora hospedada en el Balneario y que también estaba llorando. ¡Le deseamos lo mejor en su nuevo destino y le agradecemos su incondicional entrega. Sabemos que, más allá de los mares, tendremos a un amigo que sigue luchando por un mundo más justo y más fraterno! ... tambien ofrecemos este espacio web, sus foros y el libro de visitas para seguir en comunicación con él.

¡Hasta siempre amigo Rafa!