EL ECO DE ALHAMA NÚMERO 11

EDITORIAL

Editorial

Con idéntica ilusión con la iniciamos este proyecto cultural allá por el verano del año 1996 nos dirigimos a todos nuestros lectores ya en un nuevo milenio. La cabecera del primitivo Eco de Alhama que recogió entre sus páginas los aconteceres del pueblo y de sus gentes en los inicios del pasado siglo, confía, en esta nueva etapa, continuar siendo en medio de expresión de todos los alhameños y alhameñas cien años después. Ha sido inmensa la evolución que el pueblo ha sufrido, cambios económicos, sociales, políticos, culturales, etc. ; pero nuestra esencia como pueblo se mantiene intacta, y a ello queremos contribuir desde estas páginas.

Queremos un pueblo culto, un pueblo que valore el esfuerzo que hicieron nuestros antepasados para legarnos su realidad, que es hoy la nuestra. Sin duda que le concepto de "Cultura" también ha evolucionado y hoy la entendemos en su acepción más amplia. Cultura es respetar el medio ambiente que nos rodea, es respetar todo aquello que nos identifica como pueblo, y también cultura es ser capaces de compaginar el desarrollo económico y el progreso con el respeto a nuestra esencia como pueblo. Porque hoy, la riqueza de un pueblo no sólo la generan los recursos naturales que posea, ni las empresas que allí se ubiquen, sino también y fundamentalmente el potencial cultural de sus gentes y el caudal de conocimientos que generen.

Nuevos aires impregnan las páginas de El Eco. Un grupo de jóvenes, hombres y mujeres llenos de ideas, se acaban de incorporar a este proyecto cultural. Personas entusiastas por potenciar y difundir la cultura de Alhama y de sus gentes que con sus nuevos planteamientos mejorarán, sin duda, los contenidos de la revista. Convergen así, en el Equipo de Redacción de El Eco varias generaciones de alhameños y alhameñas para , entre todos, hacer posible que las páginas de "la revista de Alhama" llegue año tras año a vuestras manos, ya sea, físicamente, en el soporte papel, o bien en su página de Internet.

Desde este nuevo Equipo de Redacción de El Eco de Alhama agradecemos de todo corazón en estas líneas, el empeño y la ilusión que un grupo de mujeres del pueblo pusieron en este proyecto cultural desde sus inicios y que ha culminado con la edición de los diez primeros números. A ellas, a nuestras compañeras, nuestra felicitación y agradecimiento, pues sin su esfuerzo y colaboración El Eco no sería hoy una realidad consolidada en el panorama cultural de Alhama.