EL ECO DE ALHAMA NÚMERO 6 EDITORIAL

Editorial

El Eco de Alhama cumple una vez más su compromiso y acude a la cita con sus lectores en los primeros días del mes de Diciembre coincidiendo con las fiestas patronales del pueblo.

Cumplir el objetivo que nos hemos propuesto no siempre resulta sencillo, enormes dosis de ilusión, de tiempo y de esfuerzo, no hablemos del aspecto económico, son imprescindibles para mantener este tipo de publicaciones culturales que tanto dicen de un pueblo y de sus genetes, de sus inquietudes en el ámbito de la cultura y de su implicación por mantener y fomentar iniciativs que sólo persiguen el engrandecimiento de una comunidad.

No son comportamientos tibios lo que El Eco de Alhama necesita, sino el apoyo, el empuje enérgico y una actitud comprometida de todas aquellas persona y entidades que creemos en este proyecto, que no tiene otro fin que el de potenciar, recopilar y difundir los valores culturales de un pueblo, de una comarca o en definitiva de una parte importante de nuetro "ser" como sujetos activos en un espacio geográfico y en un tiempo determinado.

El Eco de Alhama mantiene en este número sus ya tradicionales secciones, incluyendo en sus páginas artículos que, en unos casos recogen la actualidad más inmediata y en otros nos facilitan el conocimiento de nuestro pasado, para así afrontar mejor nuestro futuro.

Entre otros artículos incluimos un estudio acerca de la crisis del parral, cultivo tan emblemático en la comarca. Probablemente sean ya pocas las ocasiones en que abordemos este tema, la realidad se impone: su declive es manifiesto y Alhama de forma aplastante va modificando su paisaje con la progresiva implantación de cultivos en invernadero. A esta nueva situación de la agricultura alhameña responde el interés por aportas estudios, relacionados con los nuevos cultivos, que resulten de ayuda a los agricultores que de manera brus a han tenido que modificar radicalmente sus sistemas de cultivo. Y en todos los casos tratando de recoger la opinión de los más destacados especialistas en cada una de las materias abordadas.

En el ambiente festivo en el que este número de El Eco de Alhama llegará a vuestras manos no queremos que os falte nuestra más sincera felicitación y hacemos votos para que, año tras año, acuda fiel a su cita con todos los alhameños: con los que acceden a sus contenidos en el soporte del papel, y con aquellos otros que a través de las "redes" de Internet se asoman a ala vida del pueblo y de sus gentes, desde cientos y hasta miles de kilómetros de distancia, rompiendo con las ataduras de la lejanía y adquiriendo sus contenidos carácter de universalidad.