EL ECO DE ALHAMA NÚMERO 1 LITERATURA

La Magia del Teatro

Mª ROSARIO GARCIA RODRIGUEZ. 3º E.S.O

El teatro llegó a mi vida sin yo saber que podría llegar a gustarme e interesarme antes de hoy, no sé el por qué, puede que por mi desinterés por él y por la literatura, nunca me había interesado e incluso lo veía la cosa más aburrida del mundo.

La primera vez que fui al teatro, no hace mucho, tan sólo unos días, ha podido cambiar mi vida. Cuando el actor salió al escenario, mis ojos quedaron fijos en él, fijándome en cada detalle, de pronto me pareció que la única persona que estaba presenciando ese magnífico espectáculo era yo, él actuaba única y solamente para mí, y consiguió que mi cuerpo se entremeciera causándome una sensación que me es casi imposible expresar.

En algunas de las obras que se interpretaron vi como un espejo en que me estaba reflejando, y sin darme cuenta me metí dentro del personaje como si de mí se tratara. En ese momento la que actuaba en el escenario era yo y no el actor, donde me desahogaba a través de unos poemas en los que yo misma me identificaba.

Todo esto me hizo reflexionar, me di cuenta que soy un ser más en la tierra, que no soy ni tengo nada especial, que salí de la nada y algún día volveré a la nada. Tan sólo soy carne y huesos, que en polvo y cenizas se convertirán en un día que seguramente no se encuentre muy lejano.

Ahora me pregunto... ¿Qué habrá detrás de esta vida llena de sufrimiento e injusticia donde los buenos momentos tan solo son décimas de segundo al lado de los malos que siempre los tenemos presentes?. ¿Sufriré menos o más que en esta vida?.

No lo sé, nunca hasta hoy me había planteado esta serie de cuestiones.

La muerte es tan sólo esa palabra tan horrorosa y temida por todos, aunque a mí ella no me da miedo, tan sólo a lo que hay escondida tras ella, porque... si esta vida es así, ¿por qué no ha de ser la otra aún peor?.

Finalmente se llega a la conclusión de que la muerte es todo un misterio imposible de revelar.